Publicado 03/12/2020 14:00CET

Espacio Nubeteca ya ofrece sus 25.000 títulos a los 836 lectores digitales activos de la biblioteca pública de Mérida

Espacio Nubeteca de Mérida
Espacio Nubeteca de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

   MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Pública Municipal Juan Pablo Forner de Mérida ha inaugurado este jueves su nuevo Espacio Nubeteca, con la colaboración y financiación de la Diputación de Badajoz, que ofrece sus 25.000 títulos a sus 836 lectores digitales activos.

   La delegada de la Biblioteca Municipal, Silvia Fernández, subraya la "apuesta" del gobierno municipal por el fomento de la lectura y las nuevas tecnologías, y en este sentido ha señalado que el Espacio Nubeteca ofrece más recursos y un "importante banco bibliográfico más accesible" para todos los usuarios.

   El objetivo de este espacio es el de superar "la brecha digital y la brecha emocional" de bibliotecarios y lectores a través de la de los Espacios Nubeteca que permiten la lectura digital. El espacio tiene como objetivo dar visibilidad al catálogo digital que ya está funcionado para todos los usuarios que apuesten por la lectura digital.

   Se ubica en la propia sede de la biblioteca con medios técnicos cedidos por la Diputación de Badajoz, entidad que financia el proyecto Nubeteca. El Ayuntamiento ha diseñado este espacio con el diseño de Diputación de Badajoz que la ha dotado de una pantalla Smart TV, un ordenador y dos iPads.

   Espacio Nubeteca tiene almacenados sus libros digitales en el catálogo colectivo de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz con más de 25.000 títulos a disposición de los socios digitales de la biblioteca.

   La biblioteca municipal de Mérida ha creado un Club Nubeteco para favorecer el desarrollo del proyecto. La biblioteca también ha puesto en marcha ya su Club Nubetecos de lectura en formato digital, que permite acceder a las plataformas de préstamo de libros electrónicos del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

   Su objetivo es impulsar el libro digital y crear un espacio donde conversar y compartir con otros lectores y agentes de lectura las experiencias vividas en torno a la lectura en digital. Para ello se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos.

   Los lectores que se inscriban tendrán que cumplir requisitos como ser mayor de 18 años, ser socios de la biblioteca o disponer de dispositivo electrónico, entre otros, y asumir una serie de compromisos, puesto que las plazas son limitadas.

   Espacio Nubeteca es un proyecto de Diputación de Badajoz, que forma parte del proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.