El espectáculo 'Mosaik.City', en el que han participado jóvenes de diversos países, se proyecta este jueves en Cáceres

El espectáculo 'Mosaik.City', en el que han participado jóvenes de diversos países, se proyecta este jueves en Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Mosaik.City', en el que han participado jóvenes de diversos países que han realizado un proyecto cultural conjunto, se proyecta este jueves, día 20, en la sala Europa del complejo cultural San Francisco de Cáceres, a las 19,00 horas.

Se trata de un proyecto Erasmus+ en el que han participado jóvenes europeos del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres (España), la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, España), la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres (España), el Conservatorio Henri Dutilleux de Clamart (Francia), la Kulturskola de Hammar (Suecia) y la Musikschule de Lüneburg (Alemania).

Así, alumnos seleccionados de cada uno de estos centros educativos conformaron un equipo de trabajo durante ocho meses, que culminó en una representación dramatizada conjunta que tuvo lugar el día 31 de mayo en el Teatro de L*Allegria, de Le Plessis-Robinson (París) a partir de disciplinas artísticas como las Artes Escénicas, la Música y las Artes Plásticas y cuya temática giró en torno al concepto de La Ciudad Deseada.

Dos estudiantes del conservatorio de Cáceres compusieron la música para varias de las escenas que fueron coordinadas e interpretadas por alumnos de la ESAD con la participación de estudiantes de otros centros europeos. Las alumnas de Bellas Artes desarrollaron un trabajo de dibujo escénico en directo como inicio del espectáculo. La delegación cacereña que viajó a París estuvo compuesta por cuatro profesores y catorce alumnos de los centros mencionados.

'Mosaik.City' cuenta con una subvención del Programa Europeo Erasmus+ y tiene como objetivos principales valorar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas como lenguaje y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas u compartir vivencias e intercambiar experiencias artísticas a través del trabajo conjunto con compañeros de otros países.

Entre los objetivos está también reforzar la integración europea, así como promover los valores europeos y fomentar el estudio y la difusión de nuestro patrimonio cultural, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.