Estatut.- La Junta dice a los extremeños que estén "tranquilos", porque vigila para defender sus intereses

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:35

MÉRIDA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, se dirigó hoy a los extremeños para decirles que estén "tranquilos" ante los efectos que la reforma estatutaria catalana pueda causar en la región, ya que la Gobierno regional está "vigilante" para "defender sus intereses".

En declaraciones a Europa Press en la que respondía a las críticas del PP, que responsabilizaba a la Junta de haber entrado en el "juego" de los nacionalistas y Zapatero, Sánchez Amor explicó que a la Administración autonómica extremeña no está conforme con la propuesta original y que por ello aboga por su modificación.

"El juego en el que ha entrado la Junta es decir que no nos gusta el modelo propuesto, que nos parece muy bien que sea modificado todo lo que debe ser modificado en las Cortes, y nos alegramos de que el PP haya entrado en la vía de la modificación", apostilló.

A juicio de Sánchez Amor "la posición de los diputados extremeños del PP y PSOE es similar aunque apoyen cosas diferentes; apoyan las enmiendas de su grupo, pero los dos partidos defienden sus posturas debatiendo el Estatuto para decirle al Parlamento catalán que no nos convence ese texto y debía ser reformado porque valora la titularidad de la soberanía".

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta sostiene que "es una contradicción insalvable que el PP diga que las Cortes son depositarias de la soberanía", mientras que se opuso en su día a que el Estatuto catalán se debatiese en el foro parlamentario. "Es una contradicción que afortunadamente se resolvió porque se decidió debatir el estatuto", puntualizó.

FINANCIACION TERRITORIAL

"No nos gusta la propuesta financiera del Estatuto y los extremeños deben estar tranquilos porque la Junta está vigilante para defender los intereses", sentenció Sánchez Amor, quien explicó que "la Junta se ha destacado en la política nacional por ser un tenaz defensor de la región en los temas de financiación autonómica y territorial".

"Detrás de la parafernalia de temas de identidad se oculta una batalla por la financiación y en esa batalla la Junta estará en primera línea, como siempre", concluyó.

Contenido patrocinado