Actualizado 24/06/2014 14:27 CET

La Estrategia de Industrialización incluirá 1.600 millones en fondos europeos

Monago
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Estrategia de Industrialización de Extremadura movilizará 1.600 millones de euros procedentes fundamentalmente de fondos europeos, así como otros 900 millones de euros de inversión de capital privado para proyectos "estratégicos" en la comunidad que están marcados como objetivo de captación por parte del Gobierno regional hasta el año 2020.

   Incluirá, asimismo, la articulación de ocho polos industriales que sirvan de "palanca" para el desarrollo industrial de la región, aunque esto "no" será "excluyente" para que proyectos basados en actividades concretas puedan instalarse en otras zonas no contempladas en los mismos.

   De este modo lo ha explicado el presidente autonómico, José Antonio Monago, tras una reunión mantenida este martes en Mérida (Badajoz) con representantes de la patronal, de CCOO y de UGT, con el objetivo de "consensuar entre todos" la citada estrategia industrial extremeña.

   Tras la primera reunión mantenida este martes, y que "ha transcurrido con normalidad", Monago ha señalado que en los próximos días el Gobierno regional remitirá a patronal y sindicatos el documento "denso, extenso y profundo" sobre la estrategia de industrialización, para poder posteriormente "en el plazo más breve posible" volver a reunirse.

   Una vez alcanzado el acuerdo en la materia la estrategia será presentada también a los distintos grupos parlamentarios, según ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apostado así por "consensuar entre todos" dicha cuestión, con el objetivo también de "perfeccionar" la Estrategia de Especialización Inteligente de la comunidad.

Para leer más