Expo 2008.- Un sello de correos personaliza la imagen que Extremadura proyecta al mundo en la exposición internacional

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 15:53

MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Extremadura tiene desde hoy un sello de correos personalizado que resume el concepto con el que la autonomía se muestra al mundo en la Expo de Zaragoza 2008. Una imagen que, bajo el lema de 'Somos agua dulce', la posiciona, con sus cuatro cuencas hidrográficas y sus 40 embalses, como la "primera" región con agua embalsada de España.

La edición de este sello, especialmente diseñado con motivo de la Exposición Internacional del Agua, es consecuencia de una resolución conjunta de los ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda, que el pasado 20 de diciembre de 2007 propusieron a los participantes en la Expo la posibilidad de contar con una estampilla individualizada.

Extremadura se acogió "desde el principio" a esta iniciativa y hoy, en el transcurso de un acto que se celebró en el pabellón extremeño en la Expo, recibió su sello personalizado. El evento estuvo presidido por la directora territorial de la zona cuatro de Correos, María Paz Ansotegui, y por el director del pabellón de Extremadura, David Ortiz.

El sello de Extremadura tiene el formato "habitual" de las estampillas, es decir, mide 40,9 por 28 milímetros y tiene un valor de franqueo de 0,31 euros, y además es válido para una carta de hasta 20 gramos de peso.

En nota de prensa, el pabellón extremeño explicó que el pasado 16 de junio, durante su visita a este recinto, el presidente de Correos, José Damián Santiago, mostró su "interés" por dejar impreso en un sello la imagen de la comunidad en la exposición internacional.

En dicha visita, Santiago Martín manifestó su "agradecimiento a la Junta de Extremadura por el "esfuerzo" realizado para que los extremeños se sientan "tan bien" representados en esta cita internacional y comentó que el "éxito" de esta iniciativa está muy ligada al coleccionismo, pues un sello personalizado "puede convertirse en una obra original o en una pieza de museo".

Contenido patrocinado