Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Extremadura destinará 7 millones de euros en ayudas para la contratación de parados de larga duración en empresas de menos de 25 trabajadores.
Dichas ayudas, cuyo decreto ha sido aprobado este viernes en Consejo de Gobierno autonómico, forman parte del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración firmado el pasado 28 de diciembre por el Ejecutivo regional y los agentes sociales y económicos más representativos de la región.
El citado programa tiene como objetivo impulsar la integración laboral y mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, según ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente.
De acuerdo con el decreto aprobado este viernes, que es el primero contemplado dentro del programa extraordinario, se considera como parados de larga duración a aquellas personas que estén inscritas como desempleadas al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
Teniente ha avanzado igualmente que otros decretos contemplados en el programa global serán aprobados en próximas semanas. En concreto, la próxima está prevista la aprobación de uno referido a obras y servicios para ayuntamientos y en fechas posteriores otros relativos a talleres y escuelas de empleo.