Publicado 21/12/2021 13:22CET

Extremadura destinará 22 millones de los fondos Next Generation a obras de mejora y conservación de los montes públicos

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - JUNTA

   MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura contratará obras forestales con un presupuesto de casi 22 millones de euros que serán financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation.

   El objetivo de estas actuaciones no es otro que "cuidar de los montes", a los que el Ejecutivo regional considera "pieza fundamental" en la lucha contra el camnio climático, según ha indicado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Població y Territorio, Begoña García Bernal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   En concreto, se ha autorizado esta contratación que se hará mediante acuerdo marco, por procedimiento abierto por lotes con varias empresas y con varios criterios de adjudicación. Así, se adjudicarán en cinco lotes y contarán con un presupuesto de 21.967.000 euros.

   Entre otros objetivos, con estos trabajos se pretende crear infraestructuras de apoyo a otros proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2; mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios en montes; la conservación y mejora silvícola de las masas

   frente a incendios forestales; mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes; y la restauración de ecosistemas por estar afectados por daños o desastres naturales.