MÉRIDA/MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Extremadura figura entre las tres comunidades en las que se registró un mauor incremento de las ventas de productos industriales a lo largo de 2005.
En el conjunto de España las ventas de productos industriales aumentaron un 5,4% en 2005, hasta alcanzar los 363.797 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recabados por Europa Press.
En concreto, las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas fueron Canarias (18,2%), Andalucía (15,6%) y Extremadura (15,2%).
En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, las ventas crecieron un 3,2%, un 2,9% y un 6,5%, respectivamente.
SECTORES
Por sectores, el de coquerías, refino de petróleo y químicas registró el mayor crecimiento (16,1%), seguido de productos de primera transformación y fundición de metales (11,7%) y de productos minerales no metálicos (9,5%).
Por el contrario, los sectores textil y confección, cuero y calzado y material de transporte registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas.
Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas, destacan los vehículos diesel de cilindrada entre 1.500 y 2.500 centímetros cúbicos, con 6.473 millones de euros, y los de gasolina de cilindrada entre 1.000 y 1.500 centímetros cúbicos, con 5.821 millones de euros, destinados, en ambos casos, al transporte de menos de 10 personas.