Publicado 26/07/2020 13:52:10 +02:00CET

Extremadura inaugura este lunes la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red de España

Planta fotovoltaica flotante en Extremadura
Planta fotovoltaica flotante en Extremadura - ACCIONA

   ZORITA (CÁCERES), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura contará con la primera planta fotovoltaica flotante conectada a red en España, que se inaugurará este lunes, 27 de julio, en el embalse de Sierra Brava, situado en el término municipal de Zorita.

   Se trata de un proyecto desarrollado por Acciona, cuyo objetivo es "evaluar diferentes configuraciones y tecnologías de paneles y estructuras de flotación", señala la compañía, que explica que las soluciones testadas en esta "instalación pionera" servirán de base al desarrollo de proyectos comerciales en todo el mundo.

   Añade además que las instalaciones solares flotantes son un tipo de instalaciones que "comienzan a despegar y aportan algunas ventajas", entre las que la compañía cita la facilidad de instalación y mayor rendimiento.

   De acuerdo a los datos aportados por Acciona, la planta fotovoltaica flotante de Sierra Brava está compuesta por cinco bloques flotantes de 600 módulos cada uno con diferentes configuraciones de montaje, cuenta con una potencia de 1,125 MWp, y ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados.

   Cabe destacar que esta planta será inaugurada este lunes, 27 de julio, a las 12,00 horas, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, entre otras autoridades.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio