Extremadura pone en marcha una aplicación destinada a niños para que aprendan jugando con la mascota de Protección Civil

Aplicación para que los niños extremeños jueguen con la mascota de Protección Civil.
Aplicación para que los niños extremeños jueguen con la mascota de Protección Civil. - JUNTA EXTREMADURA
Publicado: sábado, 29 enero 2022 12:27

   MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Emergencias, Protección Civil e Interior, ha puesto en marcha una aplicación destinada a la población infantil, a la que se puede acceder en https://panchitoplay.es/game/ o en la web del Gobierno extremeño, con la que se pretende que consigan entender y poner en práctica los consejos a seguir en caso de riesgo para la población.

   El juego consta de 12 niveles con 3 pantallas cada uno, donde se puede aprender a actuar frente a accidentes domésticos, incendios en casa y forestales, olas de calor, evacuación de edificios, terremotos, inundaciones, consejos de inviernos y fuertes vientos, educación vial y viajes en coche, así como a usar el teléfono 112 y a conocer que es el voluntariado en protección civil.

   Al comienzo de cada nivel hay una píldora informativa, y después un pequeño videojuego, que ilustra cada temática, donde los niños y niñas deberán saltar obstáculos y obtener las 112 monedas.

   Asimismo, la aplicación puede ser usada tanto en el móvil como en el ordenador, y tiene un enlace a la web de la Junta de Extremadura, donde tendrán disponible más información, videos, simulacros, actividades y ejercicios. Además, puede visualizarse el video AEIOU de Panchito, donde enseña a los más pequeños como iniciarse en las conductas preventivas para evitar riesgos y accidentes.

   Esta actuación forma parte del desarrollo del proyecto transfronterizo Intereg España-Portugal, de redes de alerta temprana.

   La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar ha señalado que "estas actividades contribuyen activamente a adquirir conocimientos de alta utilidad para prevenir accidentes y minimizar los riesgos en casa, en la calle o en la escuela, aprender a usar correctamente el número 112".

   A su juicio, los más pequeños son un ejemplo en el cumplimiento de las medidas preventivas y en el traslado de la información y conocimiento a sus padres y abuelos", según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.