Los extremeños son los españoles más preocupados por la situación de sus pensiones, según el CIS

Pancartas en una manifestaciones por las pensiones
Europa Press - Archivo
Publicado 05/01/2019 11:41:08CET

   MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El paro, las pensiones y los problemas de índole económica son, por este orden, los principales problemas que más afectan personalmente a los extremeños, según se desprende del Barómetro de Diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

   Así, el 28,9 por ciento de los extremeños sitúan al paro como su principal problema, solo por detrás de Murcia (33,7%) y Andalucía (31,7%), y muy por encima de la media nacional, que se sitúo al cierre del pasado año en el 22,1 por ciento.

   En segunda posición como el principal problema que afecta a los extremeños se encuentran las pensiones, que es la opción elegida por el 15,8 por ciento de los encuestados de esta comunidad, la cifra más alta de todo el país, donde la media se reduce hasta el 5,9 por ciento.

   En tercer lugar se sitúan los problemas de índole económica, que es la primera preocupación para el 10,5 por ciento de los extremeños, en este caso, situándose ligeramente por debajo de la media española, que fue del 10,9 por ciento. La siguiente opción más elegida por los extremeños como su principal problema es la sanidad, con un 6,6 por ciento.

Contador