Federación de Concesionarios indica que las ventas de coches a particulares crecen un 26% en Badajoz y 24% en Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 18:54

BADAJOZ 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) indicó hoy que las ventas de coches a particulares en Cáceres crecieron un 24,1% el pasado mes de julio, mientras que en Badajoz se incrementaron todavía más, en concreto un 26,8%.

Por tanto, las ventas que hacen directamente los concesionarios continuaron el mes pasado "la misma tendencia positiva de junio" en la región, según expone Faconauto en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Según datos de la federación las matriculaciones en este canal de venta registraron un crecimiento del 24,1% el pasado mes en la provincia de Cáceres, con 669 unidades vendidas, frente a las 530 de julio del año pasado.

El mercado total (la suma de particulares, empresas y alquiladores) en la provincia cacereña creció en julio un 22%, a pesar del mal comportamiento del canal de empresas, que cayó un 34%. De esta manera, el mes pasado se vendieron en Cáceres 732 coches, mientras que hace un año se alcanzaron los 635.

En cuanto a la provincia de Badajoz, en la que el incremento fue superior, las matriculaciones registraron un crecimiento del 268% el pasado mes, con 1.115 unidades vendidas, frente a las 879 de julio del año pasado.

En la provincia pacense, el mercado total (la suma de particulares, empresas y alquiladores) creció en julio un 12,3%, a pesar del mal comportamiento, también en este caso, del canal de empresas, que cayó un 36,4%. De esta manera, el mes pasado se vendieron en Badajoz 1.291 coches, mientras que hace un año se alcanzaron los 1.149.

EL "VERDADERO" INDICADOR

Para la patronal de los concesionarios, sin embargo, el verdadero indicador de cómo está el mercado corresponde al canal de particulares, ya que está reflejando la demanda real de los compradores.

Los "rent a car" responden a intereses de empresas alquiladoras, que hacen operaciones de "buy-back" que dan como resultado coches seminuevos que, muchas veces, se venden incluso fuera de España. El canal de empresas, por su parte, sigue cayendo porque las marcas ya no están en disposición de presionar a los concesionarios para hacer automátriculas, tal y como sucedía hace unos meses.

Según Faconauto, el Plan 2000E ha conseguido revertir la situación del sector y está teniendo un balance "claramente positivo". "Como ya anunciamos, el plan de ayudas no sólo está logrando impulsar las ventas, sino que además está dando unos ingresos al Estado con los que antes no contaba y está ayudando a renovar nuestro parque y a reducir el nivel de emisiones de los coches que compramos", comenta Antonio Romero-Haupold, presidente de la federación.

Contenido patrocinado