La Federación Extremeña de Baloncesto desarrollará una serie de actividades en la región con motivo de su 25 aniversario

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:52

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Extremeña de Baloncesto (FEXB) desarrollará una serie de actividades por toda la región con motivo de sus veinticinco años de historia y que verán su colofón en una gala especial a celebrar en septiembre.

El acto de presentación de estas actividades contó con la presencia del director general de Deportes, Antonio Pedrera; la alcaldesa de Cáceres; Elena Nevado; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, según ha informado la federación en nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha agradecido que se elija a Cáceres como ciudad donde dé comienzo los actos y ha destacado el "significativo hecho" de que Cáceres sea la localidad que más licencias FEXB tiene de toda Extremadura.

El exjugador del Cáceres CB y actual director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha reiterado el apoyo institucional del ejecutivo extremeño "en la medida de las posibilidades que la situación actual lo permita".

Tras él, José Manuel Calderón recordó sus comienzos en las selecciones regionales extremeñas y "confirmó su imagen como verdadero embajador internacional del baloncesto extremeño", según apunta la federación.

Por último tomó la palabra el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que se mostró "doblemente orgulloso" por estar en este acto. El primer motivo, por ser extremeño, y el segundo por conocer las dificultades que entraña, el gestionar de "manera profesional" una federación durante 25 años y ver que día a día se van consiguiendo "inmejorables resultados organizativos".

Tras la entrega de un recuerdo conmemorativo con el logotipo del 25 Aniversario de la FExB, a las personalidades presentes, José Luis Sáez y José Manuel Calderón hicieron entrega a la federación extremeña de la camiseta que acompañará a la selección en la gira de este verano con el 25 a la espalda y el número 8 de José Manuel Calderón en el pecho.