Felipe Vela muestra su "decepción y preocupación" por el retraso de la nueva ordenanza de ocio de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:57

CÁCERES 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Foro Ciudadano en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, mostró hoy su "decepción y preocupación" porque considera que "ya ha pasado tiempo suficiente" para la puesta en marcha y entrada en vigor de la nueva normativa que regulará el ocio en la ciudad, que todavía no ha sido aprobada.

A través de un comunicado de prensa, el edil se mostró "decepcionado" con el retraso que viene sufriendo la adaptación de la nueva ordenanza tras casi un año en fase de redacción, y manifestó que su partido "no comparte con el equipo de gobierno este retraso" porque, a su juicio, "va en detrimento de la programación cultural de la ciudad y de la propia candidatura de Cáceres 2016".

Además, Felipe Vela precisó que su partido revisará "detenidamente" la ordenanza y analizará aquellos aspectos que tienen que ver con las zonas saturadas y la adaptación de los locales y se mostró preocupado "porque la nueva ordenanza está íntimamente vinculada al Proyecto Intramuros".

"El gobierno actual --argumentó-- no ha sabido reaccionar con la urgencia que precisaba un problema que venimos padeciendo a consecuencia de la nefasta gestión del ocio por parte del anterior equipo de gobierno, y que está agudizando un enfrentamiento continuo entre vecinos, músicos y hosteleros".

PRIORIDAD.

En este sentido, Felipe Vela recordó que solucionar el problema del ocio en Cáceres "siempre" ha sido una de las prioridades tanto de su partido como de los otros dos integrantes del equipo de gobierno "y así lo demuestra el compromiso que adquirimos con los ciudadanos durante las pasadas elecciones", apuntó.

Por ello, reiteró al gobierno local la necesidad de dar celeridad a la nueva ordenanza "para cumplir con los ciudadanos y solucionar de una vez los problemas derivados del ocio", añade el comunicado.

El edil se posicionó a favor de los ciudadanos "que vienen sufriendo las consecuencias del problema" y se mostró solidario con los locales y músicos "perjudicados por este retraso".

Por último, lamentó que, "a día de hoy", Foro Ciudadano desconoce "el espíritu y la filosofía" de la nueva normativa que, por otra parte, "espera se apruebe con el consenso de todos los grupos políticos", concluye.

Contenido patrocinado