Fernández dice que hay "rumores" de que algunos funcionarios "piensan recurrir" la supresión de "privilegios"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 17:05

MÉRIDA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha indicado que hay "rumores" de que algunos funcionarios "piensan recurrir" la supresión de "privilegios" a altos cargos y personal eventual.

Este "privilegio" suponía un coste anual cercano a los 648.000 euros, que ahora el Ejecutivo regional ahorrará, tal y como aparece reflejado en el Plan de Optimización de Recursos del Gobierno de Extremadura presentado este miércoles por el consejero Fernández en rueda de prensa.

Cabe recordar que hasta esta supresión los funcionarios, siempre que permaneciesen dos años en el Gobierno regional, al dejar su cargo percibían "durante el resto de su vida laboral" el "mismo sueldo" que recibían como miembros del Ejecutivo.

Así ha reiterado Fernández que en el actual Gobierno cada consejero y cada alto cargo ganará, cuando cese en el Ejecutivo, "exactamente lo mismo" que ganaba antes de su incorporación a él.

Fernández, más tarde y en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que la consolidación de sueldos de altos cargos fue suprimida mediante el articulado de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de Comunidad Autónoma para 2012.

"En la Ley se contempla que tenga carácter retroactivo, de tal manera que esta medida afecta tanto a los miembros del actual Gobierno como del anterior", ha precisado.

Sin embargo, ha apuntado que "no significa que los anteriores tengan que devolver lo percibido hasta la actualidad, sino que a partir de ahora no lo recibirán".

"Por eso, el cálculo de ahorro presentado hoy se hace sobre lo que el Gobierno hubiera tenido que abonar para hacer frente a este privilegio", ha indicado.

Contenido patrocinado