Fernández Vara avanza que el programa electoral del PSOE tendrá aportaciones "personales" basadas en sus convicciones

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 22:12

PLASENCIA (CÁCERES), 6 Nov. (EUROPA PRESS) - El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó esta noche en Plasencia (Cáceres) que el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones mantendrá las "bases ideológias" del PSOE, si bien añadirá aportaciones propias que responden a "convicciones" que procedentes de su "esfera personal".

Fernández Vara presidió un acto público del PSOE ante militantes, empresarios y colectivos del norte de Extremadura en el que se daba a conocer como cabeza de lista del PSOE. En el acto le acompañaron los candidatos a las alcaldías de Cáceres, Carmen Heras; Mérida, Ángel Calle; y Badajoz, Francisco Muñoz; así como la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

Guillermo Fernández Vara destacó en su intervención que tiene previsto pasar "una semana" en Plasencia una vez pasadas las fiestas navideñas para conocer de primera mano cuales son las inquietudes de los placentinos y de todos los norteños.

En cuanto a las aportaciones personales citadas, indicó el candidato que entre ellas figura el no querer "sustituir el liderazgo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra" sino que aspira a ser "un buen compañero de viaje" de los extremeños.

Vara aseguró que ha llegado el momento en que Extremadura "tiene que ofrecer" entre otras cosas su "propia existencia y valores", de modo que ahora no hay que ir a Madrid "a pedir, sino a ofrecer", dado que la región se ha convertido en "una casa confortable", que se puede "enseñar".

El candidato aseguró que "aspira a un proyecto de mayorías" por ello quiere compartir las ideas con la mayor parte de los ciudadanos. Por tal motivo, el PSOE ha convocado 23 actos en pequeños municipios en un formato de pequeños coloquios.

ESTABILIDAD SOCIAL

Vara también abogó por una estabilidad social compartida entre empresarios, municipios y ciudadanos. El candidato expresó que quiere que "el ciudadano se identifique con la política" y se refirió a la alta abstención obtenida en las elecciones catalanas asegurando que en estos casos los políticos "algo" han hecho "mal".

El candidato socialista deseó "una campaña limpia", ya que es lo que "los ciudadanos esperan". Guillermo Fernández Vara aseguró que "nunca va a caer en descalificaciones personales" en la campaña y que aspira a derrotar a sus rivales "en el terreno de las ideas".

El programa electoral que presentará el PSOE, según el candidato, será "potente" ya que según Vara siempre han sido superiores los programas del PSOE a los de sus adversarios. Un programa que se caracterice por ser " audaz, valiente arriesgado, progresista" que busque siempre el pacto social entre "acomodados y no acomodados".

Según el candidato será un discurso fuertemente arraigado "con los valores" basado en los derechos y los deberes cívicos para que el ciudadano pueda sentirse identificado con el proyecto socialista.

EMPLEO, PRIORITARIO

Entre las prioridades claves de la región Guillermo Fernández Vara aseguró que se encuentra a la cabeza el empleo, porque "no hay nada más social que una persona pueda ser autónoma e independiente".

Vara expresó que el crecimiento de la región ha de ser un crecimiento "equilibrado entre lo rural y lo urbano", de la misma manera que hay que buscar "el equilibrio interno en las ciudades" y que las ciudades "trabajen unidas" al estar más próximas por las nuevas comunicaciones.

El candidato aseguró "que todo el mundo es necesario" incluso aquellos que no piensan como los socialistas, con la única excepción de los "pesimistas y los negativos" aquellos que piensan "que la botella está siempre vacía".

Vara apostó por la creación de un pacto social con el funcionariado "en el que todos", los funcionarios, la administración y los ciudadanos, salgan beneficiados, ya que no va a prometerles a los funcionarios "el oro y el moro". El candidato socialista aseguró que la Junta de Extremadura es uno de los principales motores económicos de la región, por lo que hay que revitalizar la figura del funcionario.