El V Festival Internacional de Blues de Cáceres estrena escenario en la plaza de Santa María

Actualizado 04/07/2015 15:23:16 CET

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Blues de Cáceres, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, estrenará en su quinta edición un nuevo escenario en la Plaza de Santa María ante la imposibilidad de celebrar los conciertos, como ha venido siendo habitual, en la plaza de San Jorge, debido a las obras que se están realizando en los locales de este enclave para construir una cafetería.

Así, la Plaza de Santa María acogerá los conciertos del viernes, día 3, y el sábado, día 4, mientras que el escenario de El Corral de las Cigüeñas seguirá siendo el lugar de encuentro de la música blues el primer día del festival, el jueves, día 2, con la actuación inaugural del certamen.

Los conciertos seguirán siendo gratuitos y el cartel incluye desde artistas de renombre internacional, como Greg Izor, hasta artistas nacionales de probado nivel y de gran prestigio internacional, como Red House o Adrián Costa Blues Band, que viene desde San Francisco.

El programa lo completan las actuaciones de Johnny Big Stone, Travellin'brothers, Blas Picón o Quique Bonal, sin olvidar formaciones extremeñas como la COM Big Band, integrada por alumnos y profesores del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres.

Además, se organizarán actividades paralelas, entre las que destaca la exposición fotográfica 'Cinco Años de Blues: cinco Miradas', en la que cinco fotógrafos dan su visión del festival desde sus orígenes, y que permanece expuesta hasta el día 18 de octubre en la sala Los Siete Jardines, en el Rincón de la Monja.