MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF), Juan de Dios Monterde, anunció hoy que ha acordado con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que Mérida será la ciudad donde se dispute el partido de la Selección Española de Fútbol, España-Bélgica, si la Real Federación Española decide finalmente que éste se celebre en la región.
Según explicó Monterde, en una comparecencia ante los medios tras reunirse con Vara, este partido se jugará en Mérida porque está "pendiente la candidatura olímpica" y, al tratarse de un partido internacional, van a poner "todo" su "esfuerzo" para conseguir que la capital extremeña sea subsede si Madrid consigue ser la organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.
De este modo, la próxima junta directiva de la Federación Española de Fútbol, que se reunirá a mediados de octubre en Trujillo, decidirá si se juega definitivamente en Extremadura este España-Bélgica, que tendrá lugar el 5 de septiembre del año próximo.
En cuanto al Estadio Romano de Mérida, Monterde señaló que "habría que hacerle algunas reformas para adaptarlo" pero que "tampoco sería cuestión de mucho", aunque sí destacó que lo "principal es el terreno de juego" por lo que resaltó que "no" va a permitir que las condiciones del campo no sean las mejores, "sobre todo cuando en ese partido se está decidiendo el pase para la próxima Eurocopa", indicó.
SELECCIÓN EXTREMEÑA ABSOLUTA
Por otra parte, el presidente de la FEF anunció que será la selección de Chile la que visite la región para el próximo partido federado de la Selección Extremeña Absoluta que, en este ocasión, tendrá lugar en Cáceres ya que el año pasado fue en Badajoz y porque esta, añadió, es "una oportunidad para que la selección absoluta visite todos los rincones de la región".
De igual modo, Juan de Dios Monterde presentó a Fernández Vara la futura escuela regional de fútbol de Badajoz, que llevará aparejada la sede federativa. Resaltó que éste es su "principal proyecto" pero que aún "está pendiente de tratar algunos aspectos con el Ayuntamiento de Badajoz".
Finalmente, Monterde informó que esta escuela de fútbol estará financiada por la propia FEF, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, por lo que contará con dos campos de césped artificial, uno de césped natural, además de las distintas sedes, la escuela regional de futbolistas y la de árbitros.