Floriano "exige" a los ayuntamientos de Miajadas y Plasencia que impidan los conciertos de Soziedad Alkohólica

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:24

CÁCERES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, exigió hoy a los ayuntamientos de Miajadas y Plasencia, así como al partido político que los gobierna, el PSOE, que impidan la celebración de los conciertos del grupo de rock Soziedad Alkohólika, previstos para los próximos días 18 y 24 del presente mes, respectivamente.

Floriano reclamó a los ayuntamientos que "rompan los contratos" e "impidan que se celebren estos conciertos de Soziedad Alkohólika porque hacen apología del terrorismo". Momentos antes de una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Cáceres, el líder popular efectuó estas manifestaciones, con las que se suma a los requirimientos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que se cancele el citado concierto por considerar que la citada banda de rock "humilla la memoria de las víctimas" y "ensalza y justifica la violencia etarra" en algunas de sus letras.

Cabe indicar que la AVT se había dirigido por escrito al alcalde del municipio cacereño de Miajas, Antonio Díaz Alías, quien ayer difundió un comunicado de prensa en el que indicaba que el ayuntamiento que preside "no posee competencia ni potestad alguna" para impedir el concierto, que está previsto para el próximo sábado en la Sala Status de la localidad.

En la nota, el alcalde explicaba "que dicho grupo musical ha sido contratado desde la propia discoteca en el ejercicio de su autonomía privada, sin que este ayuntamiento haya participado en tal contratación desde ninguno de sus ámbitos".

"MÚSICA ABERRANTE"

En sus declaraciones de hoy, Carlos Floriano calificó a Soziedad Alkohólika de "aberchale" y a su música de "aberrante", e incluso, para demostrar que "hacen apología del terrorismo", leyó un párrafo de una de sus canciones, que dice así: "explota cerdo y reventarás, explota cerdo y tus tripas se esparcirán".

El presidente del PP de Extremadura insistió en su petición al PSOE para que no permita estas actuaciones. "Me parecerá que no están a la altura de las circunstancias si a sujetos de esa calaña se les permite actuar en ayuntamientos de Extremadura", señaló.