9-M.- Floriano indica que es partidario de que haya debates entre candidatos de las dos provincias

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 16:37

El PP se dirigirá por escrito a los directores de Canal Extremadura y RTVE, aunque no rechaza que pueda haber debates también en medios privados

CÁCERES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, dijo hoy ser partidario de que se celebren debates en los medios de comunicación entre los candidatos populares y socialistas por las dos provincias extremeñas.

En rueda de prensa en Cáceres, Floriano, quien el pasado jueves lanzó la propuesta de un debate entre él y María Antonia Trujillo u otro representante socialista en una entrevista en Europa Press, abogó por "ponerse en marcha" para que se lleve a cabo el mismo, toda vez que el pasado viernes, al día siguiente de su oferta, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cáceres dio una "respuesta positiva".

Preguntado acerca de la celebración de otro debate, en este caso a propuesta del candidato socialista, entre los cabezas de lista de los dos grandes partidos por la provincia de Badajoz, respondió: "nosotros somos partidarios de celebrar este tipo de debates y lo haremos como quieran organizarlo".

Cabe recordar que la propuesta de un debate en los medios de comunicación entre los candidatos por Badajoz fue realizada por el cabeza de lista del PSOE, José Alberto Cabañes, el lunes de la semana pasada, también en este caso a través de una entrevista en Europa Press.

En su comparecencia de hoy ante la prensa, Floriano informó de que el Comité de Dirección del Partido Popular en Extremadura acordó esta mañana, tras reunirse en Cáceres, dirigirse por escrito a los directores de Canal Extremadura y de Radio Televisión Española "con el objeto de pedirles la organización de un debate de cara a las próximas elecciones generales".

Para Floriano, a partir de ahora "no se debe quedar todo en un ofrecimiento público, sino que hay que ponerse en marcha para que este debate sea una realidad cuanto antes", señaló.

Sin embargo, señaló que aunque a los populares les parece "oportuno" dirigirse a los directores de los medios públicos, "independientemente" de ello también están "dispuestos a debatir allí donde organicen un debate, también en algún medio privado".

Floriano insistió en su interés "en discutir sobre lo que ha pasado en Extremadura y España en los últimos cuatro años y sobre lo que ocurrirá en los cuatro próximos", de modo que desde cada partido se planteen sus "propuestas de futuro".

Entre los temas "de especial interés" que, a su juicio, deben plantearse en su debate, Floriano incidió especialmente en "ver cómo la construcción se ha paralizado con el discurso de las administraciones de facilitar el acceso a la vivienda", lo que están "arrojando a este sector al paro" y a experimentar un período de "crisis económica" en el que los datos sobre la construcción influyen en le cómputo general.

Del mismo modo, mostró su preocupación porque las familias extremeñas "lleguen a final de mes hoy peor que hace cuatro años", tras la subida de las hipotecas, el paro o los precios de los productos básicos.

También mostró su deseo de que hablar sobre la negociación del Gobierno central con ETA y de sus resultados o sobre la prevalencia política de los partidos nacionalistas "más radicales" y su influencia en el gobierna de España.

DATOS DEL PARO.

Respecto a los datos oficiales del paro correspondientes a enero y difundidos en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo, Floriano comentó que "recuerdan a los de la época de Felipe González, cuando los gobierno regional y central eran socialistas".

En este sentido, indicó, el PP presentará "alternativas" a los "nuevos planes" que presenta la Junta de Extremadura cada año "sin proponer un plan de política económica general, lo que nos lleva a concederles muy poco valor", concluyó.