Floriano no cree que si IU fuera decisiva para formar gobierno apoyara al PP, a pesar de rechazar la refinería

Actualizado 15/03/2007 20:30:02 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, no cree que si Izquierda Unida fuera "decisiva" para formar gobierno en la región diera su apoyo al PP, a pesar de estar ambas fuerzas en contra del proyecto de Refinería Balboa.

En rueda de prensa en Villafranca de los Barros, Floriano sostuvo que la posición "más clara" respecto a la refinería es la de su partido, puesto que dicha iniciativa industrial "no encaja" en su proyecto de desarrollo de la región.

"No tengo muy claro que haya fuerzas de izquierdas que no apoyen al PSOE aunque esté diciendo que sí a la refinería; si IU fuera decisivo para el gobierno no creo que me dejase gobernar en lugar de al PSOE", indicó el dirigente popular.

Para Floriano "es un error votar al PSOE de Villafranca en este punto porque ha hecho algo que no debe hacer un gobernante cuando gobierna, dividir a su pueblo, porque eso denota que es un mal gobernante".

En cuanto a la posibilidad de que la Plataforma Refinería No acabe concurriendo a los comicios como agrupación de electores, Carlos Floriano dijo respetar "la forma de organizarse de cada uno", a lo que agregó que "hay gente que se ha decepcionado porque pensaban que era un movimiento social y que no iba a tener traducción política, como habrá gente que estará encantada".

ORGANIZACIONES AGRARIAS

El presidente del Partido Popular de Extremadura se reunió este mediodía en Villafranca con representantes del sector agrario y de organizaciones como Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y COAG, así como las tres cooperativas de la localidad: San José, San Isidro y Oliva Canchal.

En el encuentro se analizaron problemas relativos a la OCM del vino, al futuro del sector, y el PP presentó su propuesta de futuro para la zona. Al respecto, Floriano manifestó: "hay quien piensa que el futuro de Extremadura solo pasa por una refinería y yo creo que esa es una apuesta de pasado, en Extremadura tenemos otro camino que resolver y pasa por resolver el cuello de botella de industrializarnos y vender con una marca propia".

Floriano explicó que se ha reunido con diversos sectores sociales a lo largo de los últimos meses y no descarta seguir en esa tónica en las próximas semanas, si bien resaltó: "respetándolo --en alusión al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara--, no necesito venirme a vivir tres días porque en los cuatro años he estado cerca".