Fragoso quiere gobernar con "mayoría suficiente" en Badajoz, sin Astorga

Publicado 09/04/2015 13:38:47CET
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reeleción, Francisco Javier Fragoso, ha aseverado que aspira a gobernar con "la mayoría suficiente para seguir transformando esta ciudad" con una candidatura en la que no irá el actual primer teniente de alcalde del consistorio, Alberto Astorga, por decisión propia, según ha anunciado él mismo.

Fragoso ha presentado su campaña, que ha definido como "joven", "fresca" y "moderna" y cuyas líneas principales son vallas publicitarias con su imagen y el lema 'Nos gusta Badajoz', el portal web www.franfragoso.com que incluye un área de participación, y la iniciativa 'Tómate un café con Fran', en una comparecencia en la que ha emplazado a la próxima semana para dar a conocer los miembros de la lista electoral que le acompañará de cara a los próximos comicios municipales.

En este sentido, se ha mostrado "respetuoso con las formas" y ha avanzado que la hará pública una vez sea aprobada por el comité electoral nacional del partido, a la vez que ha apuntado, preguntado por la posibilidad de que la misma incluya al actual delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, que "son rumores" mientras que, interpelado por si repetirá Astorga, le ha definido como "un gran político" con "una gran experiencia", un "profesional" y una persona de su "confianza".

ASTORGA NO IRÁ EN LAS LISTAS

En este contexto, el propio Alberto Astorga, coordinador de la campaña de Fragoso y vicesecretario de Organización del PP local de Badajoz, ha anunciado que no irá en la lista electoral y que sabe que Fragoso "no lo iba decir".

"Lo digo yo y también por eso me gusta que el tema haya salido. Ya en diciembre, antes de Navidad, le comenté mi idea o mi intención y se la ratifiqué antes de Carnaval y ahora pues, Fran, es una página que pasa y una página que se abre", ha trasladado Astorga a Fragoso, a la que vez que ha confirmado que va a cumplir su "compromiso" en el Ayuntamiento hasta el 12 de junio y que también descarta ostentar otros cargos públicos.

"Las emociones y las creencias que yo puedo tener ahora mismo me hacen dar un paso atrás y, como se lo comenté al alcalde, con todo el cariño del mundo yo con él hasta el final pero hay una ralla que ya no voy a pasar, que es estar en la lista", ha dicho el vicesecretario de Organización del PP local de Badajoz.

Ante este anuncio, Fragoso ha apuntado que "ha sido un magnífico primer teniente de alcalde de esta ciudad" y ha agregado: "él y su familia tomaron una decisión, yo la he respetado, la he mantenido en secreto".

TORTURA Y HUMILLACIONES

En este sentido Francisco Javier Fragoso le ha agradecido que en Navidad le dijera "ponte a buscar porque ni a mi familia ni a mí nos merece la pena la tortura" de "algunos" porque "para estar en política hay que tener ilusión en lo que hace en cada momento", así como que, en su opinión, "se han pasado muchas líneas rojas", la última, ha apuntado, en el pasado pleno cuando se ausentó "para ver cómo algunos, para que después no fueran ni en ninguna lista, se dedicaran a intentar humillar a las personas".

Sobre este mismo asunto, ha confirmado que Astorga seguirá siendo vicesecretario de Organización hasta el siguiente congreso del partido "como mínimo" y que si se presenta a la reelección como presidente provincial, algo que desconoce actualmente, seguirá siendo "una persona importante".

SE PRESENTA CON HUMILDAD, SATISFACCIÓN E ILUSIÓN

En su intervención, Fragoso ha indicado que se presenta a las elecciones con "humildad" al ser las primeras en las que se enfrenta como cabeza de lista de los 'populares' aunque "algunos" le han "echado en cara" que no haya pasado por las urnas "antes" o "el llevar muchos años en el ayuntamiento".

Ante ello, ha defendido que tiene un "cúmulo de experiencias" desde 1995 como concejal y desde 2013 como alcalde que está poniendo a "disposición" de su gestión de Badajoz y de la "ilusión" que tiene "por seguir construyendo" la capital pacense dado que, si no se tiene ilusión "por lo que se puede hacer", "el sacrificio que a veces lleva la vida pública no merecería la pena".

También concurre con "satisfacción" al haber tenido "la suerte primero de formar parte y después de liderar a todo un equipo de personas que han trabajado por la ciudad", respecto al cual ha valorado que dicha labor "ha transformado" Badajoz "en una ciudad de todos, líder en el Oeste peninsular" y en una "gran capital" en Extremadura desde el punto de vista social y económico, y que el equipo de gobierno del PP ha "sabido acertar en las decisiones trascendentes" y en las relativas al liderazgo económico o a la recuperación del patrimonio.

Igualmente ha avanzado que busca una campaña electoral basada en ideas y proyectos y que, ante el hecho de que ahora hay "muchos partidos" y "muchas siglas", aunque "siempre" han concurrido "muchas" formaciones, él desea "sumar" e intentará "coger lo bueno de todos" porque "lo bueno de todos es lo bueno para la ciudad".

NOS GUSTA BADAJOZ

Acerca del lema de su campaña, ha hecho hincapié en que con el mismo se pretende transmitir que en la capital pacense "no sobra nadie" y que este eslogan "puede ser del PP y de los que no son del PP", puesto que "Badajoz es de todos" y "entre todos lo vamos a construir", en relación a lo cual ha incidido que en su web quiere transmitir esa idea y "sobre todo" facilitar la participación y "escuchar a todo el mundo" gracias a una sección concreta de la misma denominada 'Participación'.

"Nuestro programa electoral, como bien entenderán, posiblemente es el más maduro de todos en el sentido de que es fruto de muchos años de responsabilidades y gestión", ha dicho, para puntualizar que también es "muy participativo" porque lleva "tantos años gobernando y escuchando a tanta gente y recibiendo a tanta gente en el despacho" que "nadie" le podrá "negar" que "no" se ha "pateado la calle", especialmente en los dos últimos años.

Por último el candidato del PP a la Alcaldía ha reconocido que su campaña no se va a basar en mítines aunque alguno ofrecerá, pero que sí va a llevar a cabo una actividad "novedosa", 'Un café con Fran' por la que se recorrerá los barrios para invitar a un café a gente "anónima" que quiera compartirlo y a la que escuchar y a la que explicarle todo aquello que sueña para Badajoz.

Finalmente ha subrayado que en su web, que se completa con el apartado 'Sobre mí' de presentación del candidato, otro de redes sociales y otro 'Media' para volcar contenido audiovisual, también se podrán vídeos con su opinión sobre cuestiones "importantes" para Badajoz o de actualidad "todo alrededor del mismo concepto, el 'Nos gusta Badajoz'" en el que "la parte más importante" es el "nos" porque la capital pacense "es de todos".

Para leer más