La Fundación Seur entrega una beca de 1.800 euros a un colegio de Plasencia como inicio de su campaña ante las barreras

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:52

PLASENCIA (CÁCERES), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur entregará una beca de 1.800 euros y varios lotes de libros al colegio San Calixto de Plasencia (Cáceres) como inicio de su campaña para eliminar las barreras arquitectónicas de este centro educativo en un plazo de dos años.

En dicho colegio, Enrique, un niño de nueve años que padece distrofia muscular, "debe enfrentarse cada día a las barreras arquitectónicas del centro", explicó la fundación en nota de prensa.

La fundación indicó que se trata de una campaña que nace con el objetivo "inminente de solucionar el problema" de este niño que, de otra forma, no podría cursar sus estudios con normalidad.

Además, señaló que la iniciativa "va más allá de una solución concreta", ya que el acondicionamiento de las instalaciones "supondrá un beneficio para todos" los niños de Plasencia "y sus familias que, en el futuro, se pudieran encontrar con una situación similar a la de Enrique".

Asimismo, para esta campaña, que según dijo abarca tanto la concienciación como la financiación, se ha abierto la colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Calixto, con el objetivo de reunir la cantidad económica necesaria para eliminar las barreras arquitectónicas del centro en un plazo aproximado de dos años.

Para ello, se fomentarán actividades que den a conocer el problema entre las personas con discapacidad y que, al mismo tiempo, sirvan para recaudar fondos para que Enrique y otros niños de Plasencia que en el futuro puedan tener necesidades similares, se beneficien del acondicionamiento de las instalaciones del colegio.

En concreto, las obras previstas consistirán en la adaptación de los baños de la primera planta, la eliminación de tramos de escaleras y desniveles, el aumento del tamaño de las puertas y la reinstalación del ascensor.

Finalmente, indicó que una vez se inicie el nuevo curso están previstas otras actividades, como el 'Bocadillo Solidario', un rastrillo o una pintada en la Plaza Mayor con el eslogan '¡Fuera Barreras!', el cual se completará con monedas de euros.