MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS)
El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros (Badajoz), dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha reabierto el plazo para acceder al ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura.
Esta formación permitirá a quienes la completen trabajar en todo tipo de empresas vitivinícolas, o bien continuar con otros procesos formativos, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
Además, el ciclo ofrece a los alumnos prácticas profesionales en una finca con una plantación de 35 variedades de vid para las prácticas, una bodega experimental, laboratorio, nave de crianza, aula de destilación y sala de cata.
En estos momentos está abierto el segundo periodo para solicitar plaza para este ciclo hasta el próximo 7 de septiembre. Dicho ciclo incluye dos cualificaciones profesionales, la de enotecnia y la de industrias derivadas de la uva y el vino.
El próximo curso será el primero en el que se pueda acceder a esta formación en Extremadura, un ciclo que se ha incluido en el catálogo de este Centro de Formación del Medio Rural para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona, según se explica en la nota.
En concreto, cuenta con 2.000 horas lectivas, en las que los alumnos aprenderán a organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola, controlando la producción y las operaciones de elaboración estabilización y envasado de vinos y derivados.
Entre los módulos profesionales, destacan Procesos bioquímicos, Cata y cultura vitivinícola, Comercialización y logística en la industria alimentaria; y Empresa e iniciativa emprendedora; así como Análisis enológico.