PARLAMENTO DE EXTREMADURA
MÉRIDA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, ha apuntado que actualmente su departamento está valorando las "numerosas" instancias formuladas por empleados públicos de la comunidad interesados en participar en la experiencia piloto sobre 'teletrabajo' que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico próximamente.
Según ha indicado, una vez sean valoradas las peticiones registradas comenzará a aplicarse la experiencia piloto entre 25 trabajadores durante un periodo de seis meses, para después "proceder de manera general y normalizada a extenderla al conjunto de la administración".
Nevado Batalla ha destacado asimismo que con dicho método de trabajo se facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar, así como se tratará de otorgar al empleado público que se acoja al mismo un ahorro en los costes de desplazamiento a su puesto de trabajo.
Además, ha apuntado que el objetivo es "darle más responsabilidad y más confianza al empleado público generando un espacio de mayor motivación".
"La administración desde el punto de vista del empleado público es oscura y bastante arcaica", ha sentenciado el consejero, quien ha apostado por que determinadas cargas del empleado público sean "mucho más livianas y mucho menos pesadas" gracias al 'teletrabajo'.
De este modo se ha pronunciado Nevado Batalla en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Inés Rubio Díaz sobre el citado método de trabajo.
La 'popular' ha felicitado al consejero por la "apuesta decidida" del Gobierno regional por la implantación del modelo de teletrabajo en la administración pública extremeña, "porque supondrá sin duda un paso más en la modernización de la administración y una mayor flexibilidad en la relación con los empleados".
"Supone un avance tecnológico y beneficios económicos y sociales que se reflejan de manera clara, porque supone una clara reducción de los costes económicos y una mayor flexibilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos", ha insistido.