El Gobierno extremeño invertirá 600.000 euros para potenciar la receta electrónica en la región

Aspirina, fármaco, medicamento, pastilla
FLICKR/JYPSYGEN
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 13:38

MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura para la implantación, desarrollo y potenciación de la receta electrónica en el que invertirá 600.000 euros.

De acuerdo con el convenio, el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura se compromete a realizar actuaciones para el establecimiento, en todas las oficinas de farmacia de región, de la modalidad de receta electrónica, según informa el Ejecutivo autonómico tras la celebración del Consejo.

Asimismo, se compromete a adecuar los sistemas de información de las oficinas de farmacia, con la finalidad de cumplir los requisitos de la normativa vigente.

Del mismo modo, se compromete a disponer del registro electrónico de datos de paciente, facultativo, de prescripción, dispensación e imputación de gasto, a fin de permitir la gestión de los topes de aportación que se establezcan.

El Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura difundirá la información relativa a los objetivos de este convenio entre los titulares de las oficinas de farmacia, mientras que el convenio finalizará el 31 de diciembre de 2013.

CONVENIO PARA ALBURQUERQUE

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes un convenio de colaboración para el mantenimiento y financiación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad pacense de Alburquerque, por un importe total de 70.568 euros.

El convenio será suscrito entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Ayuntamiento de Alburquerque.

Según se explica en la nota, este servicio comprende dos modalidades de actuaciones, la primera de ellas referente a los servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar (limpieza, lavado, cocina u otros).

Del mismo modo, contempla los servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria.