El Gobierno extremeño reitera que hay que velar por la "seguridad" y "tranquilidad" de empleados de Caja Badajoz

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:07

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno extremeño (GobEx), Cristina Teniente, ha reiterado que hay que velar por la "seguridad" y la "tranquilidad" de los trabajadores de Caja Badajoz ante el proceso de reestructuración en que está inmersa la entidad.

Teniente ha informado de que "justo antes" de comenzar el proceso de negociación en Caja 3, mantuvo, junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, una reunión con el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, para interesarse "por la situación de los trabajadores".

La vicepresidenta ha explicado que García Peña les "anticipó los planteamientos que la entidad tenía" así como "la voluntad de llegar a un acuerdo" que, "hasta la fecha no se ha producido", ha lamentado Teniente.

Así, la también consejera de Empleo, Empresa e Innovación ha reiterado que el Ejecutivo autonómico trasladó al presidente de la citada caja que "se velara por la seguridad y tranquilidad de los trabajadores" a los que Teniente ha aprovechado para enviarles el "apoyo y solidaridad" del GobEx.

En cuanto a otras entidades como Bankia o Banesto, Teniente ha evidenciado que estos procesos están "produciendo lamentablemente este efecto" de cierres de oficinas y reestructuración de personal.

La vicepresidenta autonómica ha explicado que en el caso de Banesto, la entidad en Extremadura cuenta con 200 trabajadores y 70 oficinas pero desconocen "como va a afectar ese proceso" porque el anuncio del mismo es "muy reciente" por lo que hay que "ser muy prudentes".