El "grandioso" belén de Sanfélix en Mérida reproduce este año la escena de la natividad en una réplica del Teatro Romano

El pesebre se inaugura mañana con unas 50 ó 60 nuevas figuras, que se incorporan a las 2.700 con las que ya cuenta el "famoso" belén

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:45

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El "grandioso" pesebre del "afamado" belenista José María Sanfélix, que desde 1995 se instala en un local situado en la barriada de La Antigua en Mérida, reproducirá este año la escena de la natividad en el interior de una réplica del Teatro Romano de la ciudad, de dos metros y medio de alto por seis metros de largo.

De esta manera, el artista se suma a la conmemoración este año del 75 aniversario del Festival de Teatro de la capital extremeña y continúa en su línea de "mostrar al mundo, desde Mérida, lo que es Extremadura y sus tradiciones", comentó.

"Hasta yo mismo me impresioné cuando terminé el teatro", reconoció y adelantó el autor, que destacó que, "como cada año", los visitantes encontrarán también en esta ocasión "nuevas sorpresas", entre ellas unas 50 ó 60 figuritas que se estrenan, pero que, como el resto de las que componen el pesebre, están marcadas por los "rasgos típicos" de la región, indicó.

Sanfélix presentó las novedades de su "tradicional" belén, también conocido como Belén de la Antigua, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de Mérida, y durante la que estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Luis Valiente.

MÁS DE 40.000 VISITANTES EN 2007

El belén de Sanfélix se inaugura mañana en el local donde está instalado con la actuación del Coro de La Antigua. Podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas, durante los fines de semana y festivos; y en horario sólo de tarde, de lunes a viernes.

En palabras de Valiente, la fecha de inauguración se ha elegido para "aprovechar los turistas que visitan la ciudad durante el próximo puente", una fórmula que, recordó, ya se utilizó el año pasado con un "gran éxito", pues más de 40.000 personas recorrieron los 400 metros cuadrados del "espectacular" belén.

Además, según indicó Sanfélix, varios colegios de distintos puntos de Extremadura ya han concertado visitas al belén en horario matutino, con lo que se espera que la convocatoria sea aún mayor que la conseguida el año anterior.

A LA ESPERA DEL GUINNESS

Con un belén compuesto por unas 2.700 figuras, elaboradas artesanalmente por Sanfélix, el artista aspira a que su trabajo quede registrado en el libro Guinness de los Récord, pues, según dijo, tiene conocimiento de que otros pesebres, con menos piezas que el suyo, están catalogados entre los "más grandes de Europa".

"Hay un belén en Tarragona que con 1.200 piezas está considerado como el más grande de Europa", comentó y añadió que, por tanto, el suyo estaría entre los "más grandes del mundo".

Sin embargo, "parece que las cosas que no son sensacionalistas no le interesan a los Guinness; si me cuelgo de cabeza desde muchos metros de altura y con un belén montado en la mano, seguro que me sacarían", ironizó y añadió que, a su parecer, esta negativa es consecuencia de "la temática religiosa" de su trabajo.

Pese a lo anterior, Sanfélix se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de "volver a sorprender" a su público, que "de todas partes del mundo" le solicita fotos de su "espectacular" obra, concluyó.

Contenido patrocinado