El Grupo Azierta se congratula por la autorización de instalación de un parque eólico en la provincia de Badajoz

Actualizado 01/09/2008 21:55:06 CET

MÉRIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Azierta se congratula por la autorización, por parte de la Junta de Extremadura, de la instalación del parque eólico 'Valle de Peraleda' de 50 MW en la provincia de Badajoz.

El grupo, a través de su sociedad Eólica Valle de Peraleda, obtuvo la licencia oportuna para dicho proyecto que es uno de los 22 parques eólicos autorizados por la Junta de Extremadura de las 91 solicitudes presentadas.

En nota de prensa, Azierta informó de que la potencia global de los 22 parques aprobados asciende a 470 MW, supone una inversión directa que supera los 500 millones de euros y compromete la creación de 1.900 puestos de trabajo estables en la zona.

El futuro parque eólico 'Valle de Peraleda' se encuentra en las inmediaciones del pico de Santa Inés y está formado por parajes situados en el Término Municipal de Peraleda del Zaucejo, provincia de Badajoz.

El proyecto del parque eólico de Grupo Azierta contribuirá a la preservación de las zonas "con mayores" valores ambientales de Extremadura y al desarrollo económico de la región, contribuyendo a que esta comunidad logre el objetivo de superar en el año 2012 los 1.000 MW de potencia instalada en energías renovables.

El Grupo Azierta lleva a cabo un "amplio abanico" de actividades que abarcan desde la gestión de suelo y de recursos naturales hasta el resultado final de cualquier proyecto de ingeniería, incluyendo su concepción, diseño, redacción, trabajos de construcción e instalación, dirección y supervisión de obras y control de calidad de materiales. Todo ello aplicado a las infraestructuras, edificación, medio ambiente y energías renovables.

El holding Azierta está formado por las empresas Azierta Ingeniería, Azierta Geoteyco, Azierta Tratamiento de Aguas, Azierta Desarrollo Inmobiliario y Azierta Eólica (Eólica Valle de Peraleda),entre otras.

"La firme apuesta de Grupo Azierta por el futuro de las energías renovables se ve premiada por la confianza de la Junta de Extremadura, permitiendo al Grupo contribuir en la lucha común contra el cambio climático", concluyó el grupo.