BADAJOZ 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Grupo Katry, Dolores Serrano, anunció hoy que la finalización de la tercera y última fase del PIR del Cerro Gordo de Badajoz, que el grupo construye a través de Joca, se "relanza" a partir del mes de octubre, de forma que se cumplirán los plazos de ejecución del proyecto entre 2005 y 2010.
Serrano hizo estas declaraciones momentos después de visitar, junto al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, las obras de la pista polideportiva que se construye en el Cerro Gordo con cargo al Plan E y adjudicada a Joca.
Así, en el encuentro con los medios de comunicación la vicepresidenta de Katry explicó que el Cerro Gordo "como proyecto ya no existe", pues "tiene el contenido" de las 1.700 familias que ocupan ya el 66 por ciento de las 2.700 viviendas del mismo, y de las que la totalidad de las incluidas en el plan especial de 60.000 euros están "todas vendidas y todas adjudicadas".
Serrano manifestó que el proyecto del Cerro Gordo "se relanza a partir de mañana", uno de octubre, y se "termina el porcentaje de obra que queda" unas obras que, recordó, "estaban ralentizadas por el verano" y ahora "se relanzan y tal y como era el compromiso" se va a llevar a cabo la finalización "a lo largo de 2010".
Matizó que a lo largo del próximo año se "terminará todo" Cerro Gordo, pues las obras se "reinician a todo gas" desde mañana, unas obras que comprenden la tercera fase del proyecto, tras una situación en la que se ha "negociado con las entidades financieras" que "han apostado por terminar el proyecto" y "seguir hasta la culminación con éxito de esta barriada".
Añadió que este índice de ocupación y la "consolidación y el sistema concebido" del proyecto han dado como consecuencia que las iniciativas municipales de dotaciones y su "situación de retribución, desde el punto de vista del coste" este teniendo una "consolidación muy rápida".
Finalmente, la vicepresidenta del Grupo Katry declaró que la adquisición de una de las viviendas de 120 metros cuadrados, que aún quedan disponibles en el Cerro Gordo, es una "oportunidad", pues "son las más bajas de referencia en el coste en Badajoz" en estos metros cuadrados.
PISTA POLIDEPORTIVA
En cuanto a la pista polideportiva, su construcción se inició a finales del mes de agosto y estará concluida dentro de los plazos marcados por el Plan E, con un presupuesto de 131.000 euros
La pista tiene una superficie de 42X22 metros cuadrados para poder ser utilizada en la práctica del fútbol sala y el baloncesto, y además Joca construye unas gradas anexas con capacidad para cerca de 150 personas.