Actualizado 09/03/2009 13:06 CET

La Guardia Civil imparte hasta el miércoles tres jornadas formativas dirigidas a los guardas particulares de campo

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil impartirá hoy lunes, mañana martes y el próximo miércoles tres jornadas formativas dirigidas a los guardas particulares de campo y sus especialidades, de 09,00 a 13,30 horas en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena (Badajoz).

La actividad se desarrolla en el marco del Plan General de Colaboración con la Seguridad Privada, puesto en marcha por la Guardia Civil, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La organización del evento, llevada a cabo por la Unidad de Protección y Seguridad de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil en Madrid y Comandancia de Badajoz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que cede las instalaciones y facilita el aparcamiento a los asistentes.

Las jornadas contarán con la asistencia de los guardas particulares de campo y representantes de especialidades de la Guardia Civil tales como Seprona, Intervención de Armas, Centro Operativo de Servicios, así como jefes de compañías y puestos de la provincia de Badajoz, en total unos 350 asistentes, repartidos en los tres días de formación.

Los objetivos que se pretenden son reforzar los contactos a todos los niveles entre la Guardia Civil y el sector de la seguridad privada; potenciar la colaboración y coordinación entre ambos, para aprovechar el caudal informativo de los guardas y proporcionarles la adecuada respuesta operativa; así como facilitar la gestión de asuntos administrativos competencia de la Guardia Civil y colaborar con éstos en aspectos de formación.

La celebración de las jornadas contará con la presencia de autoridades municipales, de la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Energía, Industria y Medio Ambiente), y de la Subdelegación del Gobierno, así como el teniente coronel jefe de la Comandancia.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar