La Guardia Civil localiza con pequeñas lesiones a un anciano que estaba desaparecido en Aliseda (Cáceres)

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 julio 2009 15:38

CÁCERES 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil localizó el pasado día 9 de julio con "pequeñas lesiones leves" a un hombre con una edad cercana a los 70 años en un paraje aislado conocido como 'Los Pozitos' del término municipal de Aliseda. El anciano se encontraba desaparecido en dicha localidad cacereña desde primeras horas de la tarde del pasado día 8 de julio.

Tras tener conocimiento de la desaparición a través de un familiar del varón desaparecido, la Guardia Civil inició una rápida búsqueda para su localización por aquellos parajes donde presumiblemente pudiera encontrarse, ya que de forma habitual, el anciano salía de su domicilio sobre las 08,30 horas para iniciar un paseo por parajes cercanos.

Tras no ser localizado en un primer momento, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a varias localidades pertenecientes a la compañía de Valencia de Alcántara, activaron un dispositivo, coordinado por la Jefatura de la Comandancia, para su rápida localización, y que continuó durante el transcurso de la noche.

Sobre 08,45 horas del pasado día 9, agentes del cuerpo consiguieron localizar al varón en un paraje aislado, conocido como 'Los Pozitos', término municipal de Aliseda (Cáceres), dentro de la Sierra de San Pedro, a unos 4 kilómetros del núcleo urbano.

En el momento de su localización, se encontraba oculto por la vegetación, en lugar de características orográficas muy complicadas, y presentaba "pequeñas lesiones leves" por la caída. El hombre fue trasladado por la Guardia Civil al centro de salud de citada localidad.

Dicha persona padece diversas enfermedades cardíacas y pulmonares, y su movilidad era reducida en el lugar en que fue hallado, lo que de no haber sido rápidamente localizado, dadas las condiciones climatológicas actuales, de intenso calor, "hubiera podido desembocar, probablemente, en un final más trágico", según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Contenido patrocinado