Publicado 09/11/2022 14:02

Guardiola (PP) plantea una tercera hora de educación física en todos los ciclos escolares para combatir el sedentarismo

Paría Guardiola, acompañada por Javier Cienfuegos, en un encuentro de Habla Extremadura con deportistas.
Paría Guardiola, acompañada por Javier Cienfuegos, en un encuentro de Habla Extremadura con deportistas. - PP

   MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha propuesto como medida para luchar contra el sedentarismo y la inactividad deportiva incrementar de dos a tres las horas semanales dedicadas a Educación Física en todos los ciclos de enseñanza obligatoria de la región.

   Con esta medida, persigue el doble objetivo de "mejorar el currículo" y orientar la actividad física a los "beneficios para la salud y el rendimiento económico", según ha indicado en un encuentro con el sector del deporte en Mérida.

   Propuesta que pondría en marcha si gobierna tras las próximas elecciones autonómicas de mayo, junto a la implementación de la "receta deportiva", que permite a los médicos prescribir la actividad física a sus pacientes con un "seguimiento profesional con equipos multidisciplinar".

   Son medidas con las que pretende combatir esta inactividad en una región en la que el 53 por ciento de los mayores de 15 años no han practicado deporte en el último año, y que es la tercera comunidad autónoma más sedentaria en cuanto a la práctica deportiva. Asimismo, el porcentaje de extremeños que declaran un índice de "inactividad total" es del 42%, dos puntos superior a la media nacional.

   En este encuentro, ha considerado que el deporte en la región se desarrolla "gracias al alto rendimiento y a las federaciones, clubes, deportistas y la Fundación de Jóvenes y el Deporte, que son el "verdadero músculo" en esta materia, los "verdaderos protagonistas", aunque "otros se cuelguen las medallas".

    (Más información en Europa Press)

Contador

Más información