Actualizado 17/12/2016 12:26 CET

El Hospital Siberia Serena alcanza las 1.000 extirpaciones de vesícula biliar

Equipo de Cirugía del Hospital de la Siberia celebran la 1.000 CTC
JUNTA

   MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Siberia Serena ha realizado esta semana la extirpación número 1.000 de una vesícula biliar o colecistectomía transcilíndrica (CTC), una técnica realizada en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que goza de un reconocido prestigio al ser mínimamente invasiva, tanto desde el punto de vista quirúrgico como anestésico.

   Más de la mitad de esas 1.000 CTC, realizadas por el equipo quirúrgico del doctor Grau Talens, se han hecho bajo anestesia local, lo que resulta "un hito pionero dentro de esta técnica". Los "satisfactorios" resultados del hospital en CTC han sido remitidos a una de las revistas internacionales más prestigiosas dedicadas a la cirugía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   La CTC número 1.000 se enmarcan dentro de uno de los "puntales de referencia" del hospital Siberia Serena, que son las intervenciones en Cirugía Mayor Ambulatoria, con más 6.100, destacando, además de las CTC, las 1.600 destinadas a reparar hernias inguinales.

   El equipo quirúrgico del doctor Grau Talens mantiene activos cinco quirófanos semanales que, junto a los de reciente apertura para Urología, Oftalmología, Traumatología y Otorrinolaringología, suman en 2016 1.108 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un incremento de casi el 20 por ciento con respecto a las que se hicieron en 2015. El 70 por ciento de estas intervenciones han sido de Cirugía General.

   La rápida gestión de los procesos asistenciales unido a la cirugía mayor ambulatoria (sin ingresos) hace que el Hospital Siberia Serena sea considerado "un hospital de alta resolución y elevada eficiencia quirúrgica".