La huelga en Ambulancias Tenorio se paraliza temporalmente hasta el 18 de noviembre por el "acercamiento" con la empresa

Publicado 05/11/2019 22:48:12CET
Ambulancia Tenorio
Ambulancia Tenorio - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Huelga en Ambulancias Tenorio ha decidido paralizar "temporalmente" la protesta hasta el próximo 18 de noviembre con el objetivo de "no enturbiar el acercamiento" producido este martes en una reunión mantenida con la dirección de la empresa.

   De esta forma, el comité de huelga de una "tregua" a toda "acción sindical y judicial" ,mientras valora "el cumplimiento por parte de un principio de acuerdo que conllevaría, tras su total cumplimiento, a la desconvocatoria de la huelga".

   Así lo asegura el Comité de Huelga en Ambulancias Tenorio en una nota de prensa, en la que explica este "principio de acuerdo" recoge una serie de puntos, como que las dietas "empezarán a pagarse según se genere tanto para programado como para otros servicios", mientras que la empresa mantendría para el programado el plus actual como anticipo.

   Respecto al programado, el comité de huelga acepta la solución que ofrecen empresa y SES, tras lo que se ha creado una mesa de trabajo que se reunirá la primera vez el 18 de noviembre, mientras que el día de cobro pasa a ser el último día natural del mes a más tardar.

   Sobre prevención de riesgos se marca un calendario para "empezar a tratar prioritariamente estado de bases de trabajo y vestuario", señala el Comité de Huelga, que valora además que la empresa ha aceptado la propuesta de planilla para el centro coordinador pasada por los jefes de Tráfico.

    Además, "se convertirán a indefinido todos los contratos en prácticas, salvo excepciones", que "serán objetivas en cuanto a aptitud del trabajador", explica el comité de huelga, que señala además que también se ha acordado que se convertirán a indefinidos "todos los contratos presumibles de ser considerados en fraude de ley", ante lo que ha señalado que "en principio hablan de los de obra y servicio e interinos".

    Finalmente, se ha acordado la "reincorporación de los trabajadores afectados por las últimas extinciones de contrato, salvo excepciones", concluye el comité de huelga.

Para leer más