BADAJOZ 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó esta tarde en Badajoz que el cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar, "entiende perfectamente de qué va la nueva sociedad" frente a lo "antiguo y frente al de derechas que se llama Mayor Oreja". Ibarra añadió en este sentido que el candidato número uno del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "no puede representar en la selección política española", motivo por el cual animó a la sociedad extremeña a votar el día 7 al PSOE.
El ex jefe del Ejecutivo extremeño hizo estas declaraciones en el transcurso de un mitin celebrado en la capital pacense de cara a los comicios europeos, en el que participaron el secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el eurodiputado Alejandro Cercas. El acto electoral tuvo lugar en el Pabellón de La Granadilla ante unas 6.000 personas, según datos de la organización.
Ibarra dijo que "algunas veces" no está de acuerdo con "algunas cosas que se hacen" y que algunas veces se va a la "cama decepcionado", pero que el PSOE le da "más satisfacciones que disgustos", entre ellas el paso de Zapatero hacia la nueva economía, de una forma "inteligente y decidida", la cual consiste en "arriesgar para ayudar a la gente y el futuro de nuestros hijos".
Dijo que esa apuesta por la nueva economía ya sirvió para que "Extremadura saliera de la crisis en el año 83", una región "en crisis permanente" hasta que en 1983 decidió apostar por ella misma, por lo que el paso de Zapatero le "parece muy bien".
Añadió que la "primera condición para enfrentarse a la nueva economía" es "no estar seguro de nada y no saber que es lo que va a pasar, porque las certidumbres eran del siglo XX y ahora se han demostrado todas falsas, como se ha demostrado con al crisis de una compañía importante como la General Motors".
Sobre esta crisis de la empresa americana automovilística añadió que la "si Obama va a meter 50.000 millones en la General Motors para hacer lo mismo de antes es dinero tirado a la calle y usurpado a los jóvenes que quieren arriesgarse en la nueva sociedad, las nuevas tecnologías y el nuevo conocimiento", ya que, continuó, "no se puede invertir dinero para seguir haciendo lo mismo, porque lo mismo de siempre ha fracasado".
Dentro de esta línea argumental, dijo que le parece "estúpido que algunos pregunten al presidente en qué consiste la nueva economía" que, explicó , consiste "en experimentar, ayudar a la gente joven que conoce este mundo nuevo y está dando un resurgimiento a la economía".
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Por su parte Alejandro Cercas, encargado de abrir el mitin, recordó que en la lucha por los derechos sociales europeos se ha avanzado mucho desde las primeras manifestaciones obreras de 1886 y que aún no está todo ganado y hay que votar en los comicios europeos para "no retroceder ni un milímetro" en las conquista sociales.
Con estos argumentos dijo esperar que el próximo domingo día 7 Extremadura vote "masivamente" para ser "la campeona de Europa en participación y ciudadanía", así como en la "defensa de los derechos de todos".