MIAJADAS (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado la actitud del Partido Popular en materia antiterrorista porque "la derecha arremeta todo el día contra el ministro del Interior", pese a que éste "está a punto de terminar con ETA".
Ibarra "no" considera "comprensible" la "campaña de difamación tremenda" que en su opinión ha comenzado el PP "ahora que llega la hora de la verdad y van viendo que el poder se acerca".
"No se si vieron a la señora Cospedal en los desayunos, qué brutalidad; Mayor Oreja diciendo los mayores disparates del mundo, que nosotros estamos en connivencia con ETA, nosotros", subrayó antes de relatar que tras la celebración del último comité federal del PSOE un grupo de "ultras de extrema derecha" esperaban a la salida y les llamaron "asesinos".
"Yo salí con Eduardo Madina, a quien le falta una pierna porque ETA le puso una bomba en el coche" y "yo decía que me llamen asesino a mí tiene narices, pero a Eduardo Madina, que le falta una pierna, que le llamen asesinos estos tipos", ha recriminado Ibarra.
Para Ibarra lo que intenta hacer el Gobierno socialista es "lo que han hecho todos los gobiernos" del país, que es "terminar con la banda", por lo que censuró la actitud del PP.
"Oyendo a Mayor Oreja, éste da la sensación de que quieren terminar con ETA como nosotros, pero a poder ser que ETA entregue las armas a un gobierno del PP, no a uno de izquierdas, porque nosotros somos sospechosos de connivencia con ETA" según reprochó Ibarra.
"ANSIA DE PODER"
Al respecto, el político extremeño, subrayó que con "casi 900 muertos que ETA ha matado" esta situación "no es comprensible" a no ser que sea "fariseo" puesto que "en este momento donde ETA está más débil que nunca" y "cuando están a punto de terminar" es cuando "la derecha" arremete "todo el día contra el ministro del Interior".
Por otra parte, Rodríguez Ibarra, achacó esta "campaña de difamación" al "ansia de poder" de los 'populares', que según precisó él entiende "porque el poder siempre fue de ellos" y ahora "esta gente no aguanta" que los socialistas lleven tanto tiempo gobernando.
Ibarra realizó estas declaraciones durante la presentación del candidato socialista a la alcaldía de la localidad cacereña de Miajadas y actual alcalde de esta localidad, Antonio Díaz Alias, acto en el que estuvo acompañado además por el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira.