Publicado 15/07/2021 16:03CET

Un incendio originado por un secador obliga a desalojar varias plantas del Hospital de Badajoz

Archivo - Hospital Universitario de Badajoz, en una imagen de archivo.
Archivo - Hospital Universitario de Badajoz, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   BADAJOZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio originado por un secador de manos en una zona de baño del Hospital Universitario de Badajoz registrado en la mañana de este jueves, día 15, y que ha sido rápidamente controlado, ha obligado a desalojar varias plantas de una zona en la que se sitúan consultas como las de Neumología.

   El incendio se ha producido en torno a las 9,15 horas en el pabellón de Consultas Externas, en concreto en una zona de baño con un secador de manos, y sobre las 9,30 horas ya había sido controlado con facilidad.

   A preguntas de los periodistas sobre estos hechos en una rueda de prensa en Mérida, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comentado que en el momento de la comparecencia estaba "completamente controlado", pero que "ha sido muy alarmante en cuanto al humo que ha generado".

   En relación al desalojo de las plantas, Vara ha explicado que se ha hecho preventivamente, entre otras cosas porque allí están consultas como las de Neumología, razón por la cual se ha tomado dicha decisión "bajo el principio de precaución". "Está perfectamente controlado, ha sido en este caso más lo aparatoso del humo que el que hubiera un riesgo cierto de incendio", ha concluido.

Contador

Para leer más