BADAJOZ 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado de que la policía investiga si el fallecimiento de un hombre este pasado sábado por el impacto de un arma de fuego en la barriada pacense de Los Colorines está relacionado con el tráfico de drogas.
López Iglesias ha informado de que el hombre fallecido era de origen "marroquí" y "no vivía en Badajoz", de manera que la Policía Nacional investiga si las circunstancias de su muerte pueden deberse a que había ido "a vender" o a "comprar" droga.
En declaraciones a los medios, ha indicado que el fallecido podría residir en Sevilla, y que vino a la ciudad pacense "en un coche esa noche". No obstante, no ha podido aportar más datos a este respecto ya que el caso está bajo secreto de sumario.
A preguntas de los periodisras, ha agregado que, "de momento, no hay ningún detenido" y "hay un fallecido", mientras que la Policía Nacional está "intentado averiguar" cómo han ocurrido los hechos. "No sabemos si es de los que iban a comprar o iban a vender (droga)", ha remarcado López Iglesias en su intervención.
BARRIO "CONFLICTIVO"
Preguntado sobre si se plantea impulsar alguna medida, a raíz de las quejas vecinales sobre la venta de droga en esta barriada, el representante del Ejecutivo central en la región ha reconocido que son "denuncias históricas", y que es un barrio "conflictivo", aunque ha indicado que la policía "hace lo que buenamente puede".
"La policía actúa como buenamente puede, está haciendo hoy concretamente tres registros muy importantes en tres viviendas", según ha indicado López Iglesias, que ha destacado que este cuerpo "se está multiplicando todos los días para intentar por todos los medios solucionar estos problemas".
Del mismo modo, ha apostillado que se pone "en el caso" de los vecinos de Los Colorines, de Suerte de Saavedra o de la Plaza Alta, quienes "muchas veces" tienen "problemas".
"Estamos intentando solucionarlo y está la Guardia Civil, está la Policía Nacional, está la Policía Local intentando salvaguardar lo máximo posible, sobre todo, a los ciudadanos que viven con dignidad y que viven con tranquilidad, pero claro, hay ciertas barriadas donde hay que hacer un esfuerzo mayor y lo estamos intentando hacer", ha concluido.