IPEX mantendrá el apoyo al PP de Jerez de los Caballeros desde la oposición y descarta la moción de censura

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:20

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales del partido Independientes por Extremadura (IPEX) en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que renunciaron a sus delegaciones municipales, Juan Antonio Sánchez y Jesús Verdejo, explicaron hoy que el partido mantendrá el apoyo al PP en el consistorio y descartaron la moción de censura.

Los ediles explicaron los motivos que les llevaron a presentar la renuncia a sus delegaciones en el ayuntamiento de esta localidad en una rueda de prensa en la que aclararon que seguirán trabajando por Jerez y que seguirán apoyando al equipo actual de gobierno pero "desde la oposición" y "siempre que se cambie la forma de gobernar".

En esta rueda de prensa, Sánchez y Verdejo estuvieron acompañados por el secretario general de este partido en Extremadura, José González, y el vicepresidente de esta agrupación política, Juan Bautista.

Justo Antonio Sánchez, hasta hace unos días concejal de Hacienda y Presupuesto y primer teniente de alcalde del ayuntamiento jerezano, explicó que la renuncia de ambos ediles se presentaba el pasado día 28 de octubre en el ayuntamiento y en ella se comunicaba a la alcaldía y a la corporación que seguirían ejerciendo sus funciones de concejales delegados mientras se reorganizara el ayuntamiento ante la nueva situación.

Así dijo que "nunca se ha producido vacío de poder", en alusión a la frase empleada por la alcaldesa 'popular', Francisca Rosa, ante los medios de comunicación, y añadió que "no hacia falta tanta celeridad" con la que ella comunicó que los dos concejales "ya no" tenían las concejalías delegadas.

El ex concejal lamentó haber "tenido que tomar" dicha decisión, que añadió, creen que es "la mejor para Jerez y sus ciudadanos" a la vez que aseguró que seguirán trabajando por esta ciudad y sus pedanías en lo que queda de legislatura.

"Al día de hoy continuaremos prestando nuestro apoyo al equipo de gobierno y además, al día de hoy no apoyaremos ninguna moción de censura", afirmó.

"VAMOS A INTENTAR CUMPLIR NUESTRO COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS"

Por su parte Jesús Verdejo, concejal de Juventud y Deportes e Industria hasta el momento de su renuncia, dio a conocer los "motivos personales" que le han llevado a presentar la dimisión respecto a sus delegaciones.

Verdejo enumeró las razones concretas de esta decisión que, según dijo, ha sido fruto de "continuos desacuerdos".

Así criticó la "falta de apoyo" y la "falta de confianza" por parte de la Alcaldía respecto a las necesidades planteadas desde su concejalía y puso como ejemplo la ausencia de la alcaldesa de Jerez en diferentes reuniones mantenidas con el director general de Deportes y el consejero de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, en las que se solicitaban la ayuda de la administración autonómica para atender dichas necesidades. "El Deporte y la juventud no han sido prioridad en esta alcaldía", apuntó.

El tercer motivo, dijo, es que "no han entendido nunca que no gobiernan con mayoría absoluta y que dependían de unos socios de gobierno con ideas distintas que ofrecieron su apoyo un día porque creían que eso era lo mejor para Jerez".

También expresó su convicción de que su marcha permita realizar todos los proyectos que hay en el área de Deportes y Juventud y finalmente alegó como último motivo el que sería "cómplice de verdades a medias" en referencia a la explicación ofrecida a los jerezanos por parte de la Alcaldía para justificar la suspensión de la feria de agosto de este año, cuando días después "se gastaron 52.000 euros en el concierto de El Sueño de Morfeo".

Por otro lado, el secretario general de IPEX en Extremadura, José González, reiteró el respaldo por parte de la ejecutiva regional a la decisión tomada por la asamblea local de este partido y reiteró en que no se contempla ninguna moción de censura y que el apoyo al actual gobierno en Jerez de los Caballeros seguirá manteniéndose con "matices" siempre que se cambie, explicó, la forma de gobernar y poniendo sobre la mesa de forma "más contundente" las propuestas de su partido para los jerezanos.

Respecto a la situación de Manuela Barroso, tercer concejal de este partido, aclaró que se le ha suspendido "de momento" de militancia por no haber apoyado esta decisión.