IU de Badajoz critica la "escandalosa" concesión de una subvención de 1.800 euros a NN.GG. para una asesoría dietética

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:46

BADAJOZ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, calificó hoy como "escandaloso" el hecho de que el consistorio concediera una subvención de "1.800 euros a Nuevas Generaciones del PP" para el desarrollo de "un gabinete de asesoramiento nutricional y dietético".

Sosa hizo esta afirmación durante la presentación de "un informe" sobre el contenido de las subvenciones concedidas por el consistorio pacense durante el periodo comprendido entre mayo de 2007 y mayo de 2008, primer año de la presente legislatura, y cuya cuantía total ascendió a 551.697,77 euros.

El edil de IU detalló que el 42,21 por ciento del total de las subvenciones municipales se destinó a actividades deportivas, el 31,77 por ciento a asociaciones y movimientos vecinales, el 8.93 "a la iglesia católica", el 5,14 por ciento a cultura y el 4,41 se destinó a los jóvenes.

Dentro de este desglose Manuel Sosa consideró también "escandaloso que tan sólo el 0,55 por ciento" de la cantidad total de las subvenciones se destinara a ONG's, una situación que para él deriva del hecho de que "para el equipo de gobierno no es rentable electoralmente".

RESPUESTA MUNICIPAL.

Ante esta declaraciones, y a través de una nota de prensa, en equipo de gobierno de Badajoz, ha respondido a Sosa argumentando que el edil de IU " fiel a su trayectoria mediática de tirar la piedra y esconder la mano, miente cuando sugiere trato de favor a NNGG del PP, asociación juvenil que concurrió, en igualdad de condiciones que las demás asociaciones juveniles de la ciudad, a la convocatoria pública llevada al efecto".

El consistorio indica además que en esta convocatoria participaron un total de siete asociaciones juveniles, concediendo a cada una de ellas la misma cantidad de 1.800 euros para el desarrollo de sus proyectos.

Finalmente, el texto remitido a los medios señala que "toda esta información está en las actas públicas de la Juntas Locales de Gobierno" y, añade, "el Ayuntamiento de Badajoz considera inaudito que se den ruedas de prensa para engañar a los medios y a los ciudadanos, tergiversando la información, ocultando parte de ella y sugiriendo prácticas que lo único que esconden es la inoperancia y la frustración de un grupo político condenado socialmente al ostracismo".

Contenido patrocinado