IU Extremadura dice que las últimas medidas "desacreditan" a Zapatero "para ejercer responsabilidades de gobierno"

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:17

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Extremadura ha considerado que las medidas que constituyen el tercer ajuste del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sitúa al gobierno al "margen de la protección" de los intereses generales de los ciudadanos y le "desacreditan para ejercer responsabilidades de gobierno".

Al respecto, sostiene que la derogación de la ayuda a los parados sin ingresos supone un "desprecio sin precedentes" hacia el bienestar de los "más débiles", a los que el gobierno de Zapatero "ha abandonado a su suerte en plena crisis".

En nota de prensa, ha valorado que el último paquete de medidas que va a poner en marcha el gobierno ejemplifica la "desafección" del PSOE hacia los principios del Estado del Bienestar y la "responsabilidad social" de las administraciones públicas, de tal modo que a partir de este momento tendrán que ser las familias las que asuman "como propios algunos de los deberes que hasta la fecha recaían en manos de los poderes del Estado".

Por otra parte, ha considerado que la privatización de los últimos restos del sector público "daña gravemente" la capacidad de España para alcanzar una "salida soberana" a la crisis "al margen de la codicia de los mercados".

"Entendemos que las medidas anunciadas por el gobierno no es más que el último acto del mayor ataque que han sufrido los derechos de los ciudadanos en la historia de nuestra democracia", ha apuntado.

Además, ha sostenido que las medidas anunciadas suponen un "gravísimo deterioro" para la calidad de la democracia y el "menoscabo" de la capacidad de los poderes públicos para conciliar el mantenimiento de los derechos de los ciudadanos y la superación de la crisis económica. "Por todo, ello dejamos constancia de nuestro más firme rechazo a las medidas anunciadas, hacia la figura del Presidente del Gobierno y a todo lo que políticamente representa", ha concluido.