IU Extremadura muestra su "asombro" por la demanda de Siex y asegura que "no ha convocado" al órgano de dirección

Joaquín Paredes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:48

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Paredes, ha mostrado su "asombro" ante el anuncio de demanda que ha hecho SIEX este lunes, y en el que ha acusado a la formación 'izquierdista' de "estafa económica" en su acuerdo firmado de coalición electoral.

De este modo, Paredes ha asegurado que SIEX "no ha convocado" al órgano de dirección para determinar la cuantía que le corresponde, "ni ha hecho propuesta alguna" al respecto "pidiendo ningún céntimo de euro", por lo que "no hay ninguna resolución" que llevar a los tribunales.

Así, ha señalado que el punto seis del acuerdo de coalición establece que "todos los ingresos que se deriven de los resultados de las elecciones para IU-Verdes-SIEX serán para IU-Verdes, ya que todos los gastos de las campañas regional y municipales donde concurra la coalición serán sufragados por IU-Verdes".

En este punto, Paredes ha afirmado que su partido "ha costeado todos los gastos de papeletas, propaganda, publicidad, etcétera, de todas las campañas electorales de IU-V-SIEX" de 2011, por lo que ha considerado que "es receptora de los ingresos recibidos en función de los resultados electorales".

Por otro lado, el punto siete del acuerdo dice que "sobre los ingresos de los grupos institucionales coaligados, el órgano de dirección decidirá su fin", por lo que Paredes ha explicado que este órgano está formado por el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, el representante legal de SIEX, José Antonio Jiménez, y los dos secretarios de Organización.

En nota de prensa, Paredes ha informado que IU Extremadura "no ha recibido ninguna petición" de reunión de este órgano por parte de SIEX para decidir la aportación electoral que los Socialistas Independientes han hecho al resultado electoral de IU-V-Siex, "ni para decidir qué cantidad económica corresponde a cada partido" en función de la aportación de votos.

Por último, Joaquín Paredes ha apuntado que hay un alcalde de SIEX, "gracias también a los votos de IU, como es el caso de Madroñera, quien se queda con el cien por cien de sus retribuciones, sin que IU en la localidad haya pedido ninguna parte proporcional de dichos ingresos".