IU-Extremadura reclama políticas de reactivación económica y que los bancos "abran el grifo del crédito"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 12:57

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, considera que las cifras del paro del mes de noviembre en la región son como "el parte médico de un enfermo que está en estado de coma desde hace mucho tiempo: empeoramiento dentro de la gravedad".

Para Pedro Escobar, las 456 personas más desempleadas en el mes de noviembre en Extremadura demuestran "que la economía en la región y en España está estancada", por lo que ha reclamado la puesta en marcha de "políticas de reactivación económica que creen empleo".

Así, se ha preguntado "cuándo se van a aplicar mediadas fiscales para recaudar más", ya que "seguimos subordinados a los bancos a los que no somos capaces de obligar a que abran el grifo del crédito y, además, les perdonamos o quitamos impuestos", señala.

"Mientras esto no se haga las cifras del próximo mes serán peores y las del siguiente, aún peores", añade Escobar.

Según IU Extremadura, "no se están cumpliendo las previsiones económicas del gobierno, ni tampoco se está reduciendo el déficit", mientras "se aumentan las políticas de recortes que no tienen efectos en la economía más allá del aumento de las cifras del paro", señala en nota de prensa.

Por estos motivos, IU considera "imprescindible la inversión pública para cambiar el modelo productivo extremeño y crear empleo", y en ese sentido, Escobar ha apuntado a las energías renovables y la agroindustria "como motores económicos de la región, además de una banca pública que facilite el crédito circulante a las pequeñas y medianas empresas".