JJOO.- Los deportistas extremeños se convertirán en "embajadores de la región" gracias al patrocinio de la Junta

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:47

Carlos Javier Rodríguez se muestra convencido de que los deportistas españoles conseguirán "más medallas que en Atenas, y su número estará próximo a las conseguidas en Barcelona 92"

MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura patrocina, con 10.000 y 12.000 euros, en el caso de los paralímpicos, a los deportistas extremeños que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín que se convertirán en "embajadores de la región" en China.

La beca, que se hace efectiva a través de Marca Extremadura, permitirá contribuir a la preparación y tecnificación de los deportistas y que estos difundan y sean "verdaderos embajadores" de la región entre sus compañeros de equipo y con los participantes en general.

El patrocinio de los deportistas extremeños permitirá la difusión de Marca Extremadura, entre otras acciones, a través del vestuario de los propios deportistas en la villa olímpica, siempre que éstos no tengan que llevar la equipación oficial, y en algunos actos públicos durante los Juegos Olímpicos.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, presentó hoy en rueda de prensa este patrocinio y explicó que el baloncestista extremeño José Manuel Calderón "por decisión propia" no recibe la cuantía establecida por la Junta.

El resto de deportistas que si la reciben son la gimnasta Laura Campos; la piragüista Sonia Molanes; y el jugador de balonmano Carlos Prieto; y los paralímpicos Enrique Floriano, en natación; José María Pámpano, en atletismo; y Loida Zabala en halterofilia, estos últimos competirán desde el 6 al 17 de septiembre.

Carlos Javier Rodríguez destacó que la participación de estos deportistas en los Juegos Olímpicos de Pekín se convierte en "un referente y un ejemplo de talento y superación personal para todos los extremeños".

Desde Pekín, estos siete deportistas difundirán la imagen de la región y harán llegar su experiencias a través del blog Extremadura Olímpica - Marca Extremadura (extremaduraolimpica.net); así, los internautas podrán establecer comunicación, a través de Internet, con los deportistas , además de con el seleccionador nacional de piragüismo, Fausto Moreno, y el presidente de la Federación Española de Triatlón y Pentatlón.

El consejero defendió que blog será una "ventana" desde la que se conocerán "de primera mano" las experiencias de los sietes deportistas extremeños, además del staff técnico, "protagonistas de los Juegos Olímpicos".

PROYECCIÓN DE LA IMAGEN DE EXTREMADURA

Los deportistas extremeños, con la concesión de esta beca, se comprometen a proyectar la imagen de la región a todos los niveles durante la celebración de los Juegos Olímpicos, actividad que continuará a su regreso de la competición en donde trabajarán por la candidatura de Madrid 2016, que llevaría consigo la subsede de fútbol para Mérida.

Rodríguez consideró al equipo de deportistas españoles, que suman casi los 300, y que participan en 25 de las 27 especialidades, como "de los mejores" y con unas "posibilidades excepcionales".

También indicó que "tan importante como las medallas, son los diplomas olímpicos", ya que su consecución significa que el deportista ha tenido "posibilidad clara" de medalla y se mostró seguro de que los deportistas extremeños pondrán su "granito de arena" a la hora de conseguir el éxito del deporte nacional.

"MÁS MEDALLAS QUE EN ATENAS, Y PRÓXIMO A BARCELONA"

A preguntas de los periodistas sobre un posible balance de medallas a conseguir por los deportistas españoles, Carlos Javier Rodríguez se mostró convencido de que los deportistas españoles conseguirán "más medallas que en Atenas, y su número estará próximo a las conseguidas en Barcelona 92".

Así destacó la fortaleza de España en deportes como el baloncesto; la vela; el judo; el atletismo; la natación; el piragüismo; o el hockey sobre hierba.

Finalmente, el consejero afirmó que si no se cumple su pronóstico solo se puede deber a un contratiempo, de esta manera realizó el símil de "un buen estudiante que se pone nervioso a la hora de hacer un examen".