Una jornada muestra a 230 alumnos de Secundaria el "alto grado" de inserción laboral de estudios de filología francesa

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 16:16

BADAJOZ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Día Internacional de la Francofonía, que se celebra el 20 de marzo, ha sido conmemorado con una jornada en la que se mostró a 230 alumnos de Secundaria el "alto grado" de inserción laboral que tienen los estudios de filología francesa.

En particular, este encuentro organizado por el Área de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) contó con la participación de estudiantes de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, procedentes de institutos de la ciudad de Cáceres, Trujillo y Malpartida.

Según informó la UEx en nota de prensa, la jornada pretende "insistir en que el francés no sólo se habla en el país vecino, sino en los cinco continentes con más de 200 millones de personas en el mundo".

La actividad también ha servido para presentar el nuevo Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés que forma egresados en la lengua francesa, así como en los diversos contextos culturales, literarios, artísticos y socio-históricos de los países francófonos. Con los nuevos planes de estudio se incrementa significativamente las posibilidades de trabajo.

El Área de Filología Francesa destacó las "enormes posibilidades de inserción laboral que tienen sus estudios", donde "no hay paro" y añadió que "todos los estudiantes egresados por la Universidad de Extremadura en Filología Francesa están trabajando".

Así, apuntó que este año se han convocado 26 plazas en las oposiciones de profesor de Secundaria de Extremadura en lengua francesa, cuando la media de licenciados anual ronda la cifra de ocho. El decano del centro, Luis Merino, presidió el acto de inauguración de la jornada.