Unas jornadas permiten dotar a profesionales de telecentros de recursos para atender la oferta de estos espacios

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:35

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio IdenTIC ha celebrado dos jornadas bajo el lema 'Por un servicio de Calidad en tu Telecentro', con el fin de dotar a los profesionales que trabajan al frente de los telecentros de Extremadura de los recursos necesarios para mejorar la atención y la oferta que se da desde en estos espacios.

En concreto, las jornadas tuvieron lugar el 16 de junio en Mérida y 17 de junio en Cáceres, y entre las actividades realizadas destacan contenidos audiovisuales, materiales de difusión y herramientas on-line de alfabetización tecnológica.

Según informó el Consorcio IdenTIC en nota de prensa, estas jornadas, enmarcadas en el proyecto para la dinamización de los telecentros extremeños, han congregado a más de 80 personas responsables de los telecentros de Extremadura y "han alcanzado sus principales objetivos".

Entre ellos resaltó que se ha conseguido el "fortalecimiento" de la Red de Telecentros Extremeños y del equipo de profesionales que están al frente de ellos, potenciar la participación activa y comprometida de sus miembros, profundizar en la metodología de funcionamiento de un telecentro, así como dar a conocer los recursos generados para la Red de Telecentros Extremeños.

Asimismo, indicó que a partir del lunes 22 en la web www.telecentroextremeños.es se podrá acceder a la red social de apoyo para dinamizadores de telecentros, creada por el Consorcio IdenTIC junto con las diputaciones provinciales y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), así como a todos los recursos para la formación, la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los integrantes.