La Junta decidirá a partir del próximo 13 de septiembre si mantiene o modifica el calendario escolar

Publicado 04/09/2018 18:12:49CET

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadudra decidirá a partir del próximo día 13 de septiembre si mantiene o modifica el calendario escolar en la región.

Así, uno de los puntos que se han tratado este martes en el orden del día de la Mesa Sectorial de Educación ha sido la resolución a través de la que se modifica la resolución de 23 de mayo de 2018, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2018/2019.

Esta normativa, que incluye la festividad del día 18 de marzo como día no lectivo, "no" ha conseguido el acuerdo de la mesa por parte de los sindicatos de la enseñanza.

En este sentido, y siguiendo los trámites oportunos, la misma propuesta se llevará a la celebración de la permanente del Consejo Escolar, que se reunirá el 13 de septiembre, y una vez consultado este órgano, a partir de esa fecha la Consejería de Educación y Empleo tomará la decisión, señala la Administración extremeña en nota de prensa.

En este caso, la consejería propone finalizar el curso 2018-2019 el 19 de junio. Dos días antes de lo establecido ahora (21 de junio) para compensar los dos días 18 y 19 de marzo, ya que este último día "no" se ha incluido en el calendario de festivos de ámbito regional.