MÉRIDA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, considera "acertada" la puesta en marcha de la medida de los 420 euros a desempleados que hayan agotado sus prestaciones, una iniciativa que fue analizada en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La Administración regional recordó en nota de prensa que pueden acogerse a este programa temporal de protección por desempleo las personas en situación de desempleo que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y no reciban otra prestación a 1 de agosto de este año.
Así, indicó que los beneficiarios podrán percibirla durante seis meses y tendrán el compromiso de realizar un itinerario de inserción laboral.
La consejera de Igualdad y Empleo señaló tras la reunión en la sede del ministerio que se trata de una actuación que "ya había sido solicitada" por parte de sindicatos y comunidades autónomas y es "especialmente adecuada porque complementa todas las medidas que la Administración extremeña ya tiene a disposición de este colectivo".
Como ejemplo de estas iniciativas, Pilar Lucio mencionó el Plan L, por el cual se han invertido 48 millones de euros en empleo local, o las ayudas AISES, dirigidas a situaciones de emergencia social. Además, mostró la voluntad de la Junta de Extremadura de continuar colaborando con el Gobierno central para lograr que las personas en esta situación puedan tener una asignación económica.