La Junta de Extremadura destina 477.742 euros a la promoción exterior de las empresas y su apertura a nuevos mercados

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 19:24

MÉRIDA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha destinado 477.742 euros a la promoción exterior de las empresas de la región y su apertura a nuevos mercados, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

Así, 76 empresas que desarrollan actividades de transformación o fabricación en Extremadura, han sido las beneficiarias.

Los conceptos que se consideran subvencionables son, en primer lugar, los proyectos para la apertura de nuevos mercados, "como conjunto de actuaciones que tengan por objeto obtener nuevos o mayores nichos de mercado para los productos de las empresas extremeñas", según informó la Junta en nota de prensa.

En segundo lugar, la organización o asistencia a misiones comerciales directas o inversas. En este sentido, se citan los "eventos promocionales como los encuentros, normalmente sectoriales, de vendedores y compradores previamente determinados y con una agenda concreta.

En estos intercambios se dan las condiciones para poder alcanzar acuerdos comerciales entre ambas partes. De esta forma, se consigue no sólo promocionar los productos de las empresas de la región sino captar nuevos mercados e inversores".

Por último, se considera subvencionada, la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial, como "aquellos eventos de carácter periódico, dirigidos a profesionales o al público en general, en los que empresas de un mismo sector o de diferentes sectores exponen sus productos".

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